Más de 120 familias coquimbanas reciben subsidios habitacionales en emotiva ceremonia

Con los certificados en mano están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia, por ello, el alcalde Manouchehri destacó el trabajo conjunto con el gobierno en materia habitacional. 

Emocionadas, felices y satisfechas están las 126 personas que fueron favorecidas con el subsidio habitacional para sectores medio en la comuna de Coquimbo. En una emotiva ceremonia recibieron los certificados que representan una gran ayuda y un paso fundamental para cumplir el sueño de la casa propia.

Para muchos no fue fácil y debieron esperar años y postular en más de dos, tres o más ocasiones para poder ser recibir esta importante ayuda que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, según las condiciones que establece el MINVU.

Uno de esos casos es el de Juan Egaña, un joven coquimbano de 27 años que con gran esfuerzo y trabajo está consiguiendo sus objetivos en la vida. “Fueron hartos años de espera, a diferencia de muchas personas no fue tanto tiempo, aun así, hay un esfuerzo detrás bastante importante y muy feliz por esta situación, por este subsidio que lo ayuda harto a uno como joven, con ganas de formar familia”, precisó.

En la misma línea, otro de los beneficiarios fue Patricio del Castro, quien sostuvo estar “feliz porque es el premio al esfuerzo, la disciplina y el trabajo y esto uno lo hace por los hijos y la familia que son la inspiración, así que agradecido y a darle en todo”.

Otro de los casos fue el de Ana Carmona, quien expresó sentirse muy feliz, «había esperado harto tiempo y gracias igual al Presidente Boric que me dio el subsidio y muy feliz por eso. Esperé 10 años para esto”.

TRABAJO CONJUNTO QUE DA RESULTADOS

El alcalde Ali Manouchehri encabezó la ceremonia en el Estadio Techado de Coquimbo, lugar desde donde felicitó a las familias y destacó los trabajos en conjunto con el gobierno en materia de acceso a la vivienda, donde en la comuna se están dando importantes pasos con la compra de terrenos que albergarán proyectos habitacionales.

“Lo más importante es poder llevar las soluciones que la gente está esperando hace tanto tiempo, tenemos un trabajo colaborativo con el gobierno que nos ha permitido avanzar en una política de vivienda con un cimiento muy firme”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, señaló que “va en la línea de ir implementando nuestro Plan de Emergencia Habitacional, pero no solamente en la línea de entregar certificados, estos son certificados que pueden comprar viviendas usadas o nuevas o hacerse parte del Programa de Integración Social”.

Las personas beneficiadas corresponden a familias que postularon en forma individual, los cuales podrán aplicar sus subsidios en la adquisición de vivienda nueva o usada, o construcción en sitio propio, en especial en viviendas nuevas de proyectos de Integración social y Territorial.