Con alegría y mucha felicidad, hombres y mujeres de los talleres de yoga se dieron espacio para cultivar la afectividad y redescubrirse a sí mismo.
Como una forma de unirse en torno, a la conmemoración mundial del Día de la Biodanza, los talleres de yoga, que se desarrollan en el cendyr de La Serena y que son parte del Programa Deporte de Participación Social, reunieron a casi un centenar de mujeres y hombres vivieron una jornada sanadora, de alegría y felicidad, bajo la conducción del facilitador Sebastián Galloso, quien junto a la encargada del taller Fabiola Pasten, desarrollaron diversas dinámicas grupales e individuales.
Sebastián Galloso, facilitador del Sistema Rolando Toro, señala que «la biodanza es una metodología que busca despertar la felicidad de las personas, a través de encuentros, las música, la danza, la alegría de vivir, despertamos ese hábitat que está dentro de nosotros , que es el amor, queremos despertar el amor, de todos los seres, a través del abrazo y del encuentro».
De igual manera, Juana Carvajal, perteneciente a un club de adulto mayor y usuaria de los talleres, señaló que “me encanta, no había participado nunca, esta es la segunda vez y es muy bueno, es como medicinal ayuda mucho a soltarse, uno es tímida y da como vergüenza aquí no, todos participan, me encanta”.
Respecto a la actividad, el seremi de Deportes Fernando Medina precisó que «estamos apoyando las diferentes disciplinas que hoy dan vida a la actividad física en el cendyr y agradezco a la organización de la profesora Fabiola Pastén, que es parte del programa Mujer y Deportes del IND, por poder organizar este día».
Fabiola Pastén, al finalizar la actividad, indicó que «es necesario ir ocupando progresivamente los espacios para influir en ámbitos como la educación y la salud y así contribuir con diversas problemáticas que se dan en nuestra sociedad».