Más de 500 Carabineros se inmunizaron de cara al duro invierno que se proyecta

Pese a que se decretó el término oficial de la pandemia, los virus siguen presentes y la vacunación es la mejor forma de prevenir durante los meses más fríos del año. Se estima que, en las próximas 3 semanas, podría haber un peak de consultas respiratorias a nivel regional.

Las semanas pasan y ya comienza a acercarse en invierno, una estación que este año, se proyecta como dura en la región, donde la circulación viral ya ha experimentado un aumento. Es por eso, que más de 500 carabineros de la conurbación La Serena – Coquimbo se protegieron de la influenza y el coronavirus inmunizándose en sus propias comisarías, lugares desde donde cada día, salen a terreno para resguardar la seguridad de la población, estando en permanente contacto con un gran número de personas.

El sargento segundo Carlos Vera, de la Tenencia de La Herradura, fue uno los funcionarios de la institución que aprovechó la oportunidad para cuidarse de estas patologías. “Nosotros tenemos mucho contacto con la ciudadanía y es súper bueno que nos acerquen la vacunación porque, por nuestros turnos, no tenemos mucho tiempo para ir a los centros de salud para protegernos de las formas más graves de estas enfermedades”, comentó.

En tanto, el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que “la idea es cuidar a quienes nos cuidan, no sólo al personal de salud, sino que también al de seguridad, teniendo la doble ganancia de poder tener a este personal disponible en sus distintas labores de cuidado de la comunidad”.

Este operativo de vacunación se ejecutó paralelamente en comisarías y subcomisarías de sectores como Las Compañías, Tierras Blancas y el centro de las comunas de Coquimbo y La Serena, formando parte de una serie de estrategias que el Servicio de Salud Coquimbo se encuentra implementando, junto a la seremía de Salud, para acercar la inmunización a la comunidad.

En la oportunidad, se inmunizaron funcionarios de Carabineros, servicios especiales como OS-7, GOPE, SIAT, y personal administrativo de la institución. “Nosotros estamos preocupados por la salud de nuestros funcionarios, por eso hemos trabajado permanentemente con el Servicio de Salud Coquimbo con distintos operativos, hoy sumamos uno nuevo para inocular a nuestro personal, independiente de su grado o unidad policial”, sostuvo Sergio Bravo, Capitán de Carabineros de La Herradura, Coquimbo.

¿Dónde puedo vacunarme en la región?

Si deseas proteger tu salud y la de tus seres queridos, puedes inmunizarte en tu Centro de Salud Familiar o consultorio más cercano a tu domicilio. Además, puedes encontrar otros puntos de vacunación masiva, de lunes a domingo, que semanalmente son publicados en las redes sociales del Servicio de Salud Coquimbo y revisar el lugar de vacunación más cercano a tu hogar en www.mevacuno.cl.