Centro de madres y adultos mayores de San Isidro cuentan con renovado espacio para actividades

Lugar que presenta un 95% de avance en obras de mejoramiento y que agrupará tanto al Centro de Madres y el Club del Adulto Mayor de la localidad elquina. 

Una edificación sólida de la estructura principal, la construcción de servicios higiénicos con acceso universal, así como la habilitación de la cocina y una bodega, son parte del mejoramiento integral con el que contará la renovada sede social de la localidad de San Isidro. Un proyecto de recuperación de espacios comunitarios, que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiados completamente con recursos municipales.

Lugar que actualmente presenta un 95% de avance en la ejecución de las obras, el que fue constado en una visita técnica, encabezada por el alcalde de la comuna de Vicuña y la Dirección de Obras Municipales.

En este sentido, el director de la entidad municipal, Juan Pinto Contreras, entregó detalles de los principales trabajos realizados “antes era una edificación de madera y se construyó de ladrillo, albañilería reforzada, tiene la posibilidad de que se amplíe para una bodega y va a contar con lo que no tenía antes como los servicios higiénicos y la cocina (…) es una obra con la que se ha hecho bastante con recursos limitados, faltan detalles que estarán listos la próxima semana”.

Quienes también estuvieron presentes en la jornada inspectiva, fueron el Centro de Madres y el Club del Adulto Mayor Atardecer, pertenecientes a la localidad elquina. Agrupaciones que serán las principales beneficiarias de la sede, para la realización de diversos encuentros, actividades y talleres.

La presidenta del Club del Adulto Mayor “Atardecer” de San Isidro, Petronila Fernández, expresó su sentir tras ver el mejoramiento del espacio, el que era bastante esperado por la comunidad “mucha felicidad en este día al ver la sede y es tan linda, acogedora, que solo tengo palabras para elogiarla (…) la antigua era de madera, estaba apolillada y teníamos que trabajar en el patio y ahora esto es un sueño para nosotros”.

Misma visión tuvo Carmen Riveros Órdenes, presidenta del Centro de Madres de San Isidro, quien agradeció a todos quienes hicieron posible el proyecto “feliz porque del 2019 estábamos esperando, agradecidas del alcalde y toda la gente que estuvo con nosotros, nos ayudó (…) la sede de madera no tenía comparación y esto es sólido, tenemos cocina y baños que antes no teníamos”.

A su vez, el alcalde Rafael Vera Castillo, valoró las gestiones y destacó la importancia de que las comunidades puedan contar con estos espacios “los que estuvimos en esa sede y hoy vemos la nueva, entendemos su alegría y con recursos 100% municipales, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien, que tenemos la capacidad y la espalda para responder las necesidades de los vecinos (…) lo más importante es la felicidad de nuestros vecinos y eso es lo que nos llena de satisfacción”.

De esta manera, restan solo días para que las vecinas y vecinos de la comunidad local vean finalizado tan anhelado proyecto social, el que sin duda va a contribuir además en el mejoramiento de su calidad de vida.