La iniciativa impulsada por los vecinos fue apoyada por el municipio con el fin de embellecer el entorno y entregar espacios más seguros.
Los espacios públicos nos pertenecen a todos, y su cuidado también. Con esa premisa los vecinos de la población Los profesores de La Serena se reunieron para plantar cerca de 30 especies entre árboles espacios de bajo consumo hídrico.
El municipio de La Serena a través de su delegación Centro y el departamento de Medio Ambiente, en conjunto con los vecinos y vecinas de la población Los profesores que idearon esta acción unieron fuerzas para recuperar y embellecer el entorno a través de la plantación de cerca de 30 árboles como cactácea y suculenta.
En la ocasión estuvo presente la concejala Daniela Norambuena que recalcó que además de embellecer el entorno aumenta la seguridad. “Esta es una zona típica donde hay, muchos adultos mayores que viven desde más de 30 años y ellos nos dan el ejemplo de cómo recuperare los espacios. El hecho de plantar una planta genera esperanza. Espero que respetemos nuestros espacios para disfrutarlos y cuidarlos. Con esto contribuimos con la seguridad y hacemos comunidad”, señaló.
Según María Inés Godoy, profesional del departamento de Protección del Patrimonio del municipio, la importancia de esta acción es que “esto surgió como una iniciativa de los vecinos con el compromiso de ayudar en la protección de esta plaza. Hay especies de cactus, suculentas porque iremos de la mano del ahorro hídrico y que son propias de este sector y así cuidar el agua”, explicó.
Los vecinos de la población valoraron esta iniciativa y así lo dejó de manifiesto Teresa Guerrero, representante de la agrupación Hermoseando mi Barrio. “Esto surge de una idea de los vecinos y la vivencia que tenemos como agrupación. Tuvimos que limpiar el lugar y también retirar las piedras y pintar. La idea es poner especies de bajo consumo hídrico. En poco tiempo el nivel de delincuencia ha bajado, porque el objetivo es cuidarnos”, finalizó.
La Municipalidad de La Serena continuará con este tipo de actividades que permiten entregar un entorno más lindo y seguro a los vecinos y vecinas.