Extienden plazo de inscripción online y presencial para talleres de emprendimiento 2023 en Coquimbo

De manera presencial, las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las delegaciones municipales.

Hasta el próximo viernes 21 de julio, se amplió el período de inscripción online y presencial en todas las delegaciones municipales, para los interesados e interesadas en participar en los talleres para el emprendimiento, que este segundo semestre, nuevamente impartirá el departamento de Equidad de Género y Diversidad del municipio de Coquimbo.

En primera instancia, el cierre del proceso era este martes 18 de julio, pero quedando aún cupos disponibles para la comunidad, desde el municipio decidieron extender el plazo de inscripción, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a esta instancia de aprendizaje y capacitación gratuita en las áreas de salud, cuidado personal, gastronomía y artesanía.

Se trata de siete talleres online y semipresencial que aún tienen cupos disponibles, “Tenemos todavía varios talleres con vacantes para que puedan inscribirse, como, por ejemplo, Pastelería y banquetería saludable, Técnicas naturales para el cuidado facial, Cotillón y candy bar, Manicura nivel 2, Técnicas decorativas para el emprendimiento, Costura decorativa y decotextil y arte en vellón. Hago el llamado para aquellos sectores más alejados de Coquimbo centro, para que puedan acercarse a las delegaciones municipales, para que puedan apoyarlos en la postulación a los talleres que entrega la Municipalidad de Coquimbo a la comunidad”, indicó Héctor Acevedo, Encargado de oficina de Formación y Autonomía del Departamento de Equidad de Género y Diversidad.

Los talleres para el emprendimiento, son una instancia, dirigida a mujeres y diversidades sexuales de la comuna, que promueven el desarrollo personal y la autonomía económica de los y las participantes, a través del aprendizaje y la capacitación en oficios y técnicas que potencian sus capacidades y favorecen el emprendimiento, permitiéndoles iniciar un negocio y generar recursos propios a partir del trabajo remunerado.

Para inscribirse, los y las interesadas deben ser mayores de 18 años (presentar cédula de identidad), acreditar residencia en la comuna de Coquimbo (comprobante de domicilio), tener disposición horaria y no haber realizado el mismo taller anteriormente.

Con estos requisitos cumplidos, pueden oficializar su postulación en la página web www.municoquimbo.cl y en las Delegaciones Municipales de Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, Parte Alta y el sector Rural.

Ante alguna duda o inconveniente con la plataforma municipal, el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, también estará atendiendo público en sus dependencias ubicada en Avenida Ossandón #166, sector El Llano, en horario de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 16:30 horas.

Sólo el primer semestre alrededor 2 mil personas de la comuna participaron en los talleres para el emprendimiento, una oportunidad que han aprovechado también en los territorios más apartados del centro urbano, de ahí el llamado que hacen desde las Delegaciones Municipales para aprovechar esta oportunidad gratuita de capacitación.

Delegaciones Municipales

⦁ Delegación Municipal Rural
Dirección: Ruta D-43 S/N, sector Santa Filomena.

⦁ Delegación Municipal Parte Alta
Dirección: Pasaje Janequeo #17, frente al paradero línea de colectivo N°42.

⦁ Delegación Municipal Guanaqueros
Dirección: Federico Schaeffer #2780.

⦁ Delegación Municipal de Tongoy
Dirección: Fundición Norte #121

⦁ Delegación Municipal Tierras Blancas
Dirección: Calle Talca #1145