El líder del establecimiento cuenta con un magíster en Administración en Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile y amplios estudios en acreditación de recintos de salud, recursos humanos y planificación estratégica.
Comenzó agosto y con ello, también una nueva etapa para el Hospital de Vicuña. Y es que asumió como nuevo director del recinto asistencial del Valle de Elqui Román Robles, enfermero de profesión y con gran experiencia en áreas clínicas y de gestión, que tuvo la vital labor de coordinar la Red de Urgencia regional durante los años más duros de la pandemia de COVID-19.
“Es un gran desafío y que tomo con mucha responsabilidad y seriedad, porque estamos hablando de poder entregarle una mejor atención de salud a las personas de Vicuña y sus alrededores, pensando siempre en el bienestar de la población y de las y los funcionarios del establecimiento. Este es un hospital que tiene todas las capacidades para poder crecer, no solo en tamaño sino que también en su nivel de atenciones, creo que podemos innovar bastante y entregarle atención oportuna y resolutiva a los pacientes, que les permita resolver sus problemas de salud en su territorio”, indicó el director Román Robles.
Al respecto, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, expresó que “el hecho de que Román Robles asuma como director del Hospital de Vicuña es un tremendo logro, porque no sólo es un excelente profesional – tiene formación en salud pública, en gestión de personas y finanzas – sino que también es un gran ser humano. Trabajamos junto a él codo a codo en la pandemia con todos los hospitales, primero como un excelente referente de la Red de Urgencias y luego, como Jefe del Subdepartamento de Gestión Hospitalaria, siempre haciendo su labor y aportando ideas innovadoras, él trajo el ejercicio de eficiencia hospitalaria a la red de la región, así que creo que es una gran oportunidad para el hospital que tengan un profesional de la calidad humana y técnica de él”.
El nuevo líder del establecimiento cuenta con un magíster en Administración en Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile y amplios estudios en acreditación de recintos de salud, recursos humanos y planificación estratégica.
Así, una etapa se inicia y la otra, se cierra. Con la ceremonia de acta de entrega y recepción de la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, se dio por finalizada la etapa de gestión del director saliente, el doctor Carlo Fuentes, para abrir nuevos caminos.
“Fue un desafío muy importante y enriquecedor, aprendí mucho con las personas y también sobre la otra cara de la salud, que es la gestión, y me voy con el corazón contento de haber podido ayudar a la población y a los funcionarios, haber trabajado por la expansión del recurso humano y físico del hospital. Estoy muy agradecido y contento por esta experiencia que viví”, finalizó el doctor Fuentes.