Con una especial actividad, la educación pública celebró el Día de las y los Asistentes de la Educación reconociendo la importante labor desarrollada en liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles, apoyando los procesos de aprendizajes de miles de niños, niñas jóvenes y adultos.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera realizó una sentida actividad para celebrar el Día de las y los Asistentes de la Educación en el territorio. El reconocimiento se realizó en dos jornadas, una el miércoles 04 de octubre en la Escuela Coquimbo y al día siguiente en el salón Padre Alberto Hurtado de la Municipalidad de Andacollo. En ambas, se reconoció a las y los asistentes de la educación de liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles por la trayectoria laboral y la importante labor apoyando los procesos de aprendizajes.
“Hemos querido entregarles un especial reconocimiento a un grupo representativo de nuestros asistentes de la educación, agradeciéndoles por su compromiso, dedicación y cariño. Ellos son importantes para el quehacer de nuestras comunidades educativas en sus diversas labores, lo que nos permite seguir construyendo colaborativamente educación pública de calidad e integral en el territorio”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.
Una de las asistentes de la educación reconocidas, Patricia Rojas Torres, de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas, dedicada por 43 años a la educación, valoró este reconocimiento, expresando que “es muy importante porque con estas actividades visibilizan nuestras tareas. Las comunidades educativas cuentan con nuestro compromiso y nosotros estamos muy felices de apoyar en todo, sea al equipo directivo, equipo docente y, por supuesto que también, a las y los estudiantes”.
Por su parte, Mónica Robledo Olmos, del Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla de Andacollo, con 23 años de servicio, agradeció también estos espacios en que se reconoce la labor que realizan con tanto cariño en cada uno de los establecimientos. “Este reconocimiento significa mucho para todos nosotros. Tenemos una diversidad de funciones y que son fundamentales para el funcionamiento de las escuelas. Gracias por reconocer y valorar nuestro trabajo”, puntualizó.
Destacar que en las actividades estuvieron presentes asistentes de la educación de los 59 establecimientos educativos de Andacollo y Coquimbo, acompañados de representantes del Servicio Local, directores, encargados, educadoras y gremios.