Se trata de la primogénita de Darling Barraza, quien al sentir repetidas contracciones se trasladó desde la localidad de Los Trigales hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Eran las 01:51 de la madrugada de este lunes 1 cuando en el Hospital San Pablo nacía Anaís, la primera bebé nacida este año 2024 en toda la región de Coquimbo, quien además junto a su madre Darling, son residentes de la comuna puerto, específicamente del sector de Los Trigales en Guanaqueros.
“Empecé con dolores ayer todo el día y cuando eran las 20:30 ya me estaban dando cada 5 minutos, cada 3, hasta que me tuve que venir. Siempre supe que el parto podría ser en la misma noche de año nuevo así que no preparé nada para la celebración. Estoy muy contenta con mi hija aquí en el hospital y que sea la primera nacida del año”, comentó la feliz madre.
Al respecto el Dr. Gabriel Sanhueza, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo compartió la alegría de este acontecimiento, «estamos muy contentos porque hemos comenzado el año 2024 con esta linda noticia, como es el nacimiento de la pequeña Anaís, así que primero que todo muchas felicidades a su familia. Agradecemos también a todo el equipo del Hospital San Pablo de Coquimbo que estuvo presente en el parto y a todos los funcionarios y funcionarias que con gran compromiso realizaron el turno de año nuevo en toda la Red Asistencial».
Con un parto sin complicaciones y que se dio de manera natural, Anaís llegó al mundo pesando 3 kilos 185 gramos y midiendo 49 centímetros, de muy bien animo y apegada en todo momento a su madre ha transcurrido sus primeras horas de vida en el Servicio de Ginecología y Obstetricia al cuidado de todo su personal de matonería, TENS, auxiliares y médicos.
Expresando también su jubilo por esta significativa noticia, el Dr. Jaime Bastidas, director (s) del Hospital San Pablo, agradeció en primer lugar el trabajo de todas y todos los funcionarios quienes se desempeñaron durante navidad y año nuevo, acompañando y entregando atención de calidad a todos nuestros pacientes, “en especial al equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia que participaron del parto de los cuidados posteriores en sala, permitiendo que Anaís y su madre estén en excelentes condiciones, vaya un saludo y nuestras felicitaciones».
Los primeros bebes de la región
No sólo en el hospital de Coquimbo, se registraron partos la madrugada de este lunes 1, ya que a las 02:58 horas nacía la segunda bebé de la región en el hospital de Ovalle y a las 03:34 horas hacia lo propio la tercera guagua del año en el hospital de La Serena, todas de sexo femenino.