Deporte y cultura gratis durante el verano en La Serena

En la Plaza de Armas de la ciudad de los campanarios, la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), presentó su programa de actividades de verano 2024, con intervenciones en distintos puntos de la comuna.

Por segundo año consecutivo la CMGGV realizó el lanzamiento de “Educación Más Presentes Verano La Serena” con actividades abiertas y gratuitas para niños, niñas, jóvenes, turistas y comunidad en general.

Durante la presentación de la batería de actividades, con espectáculos y bienes culturales de alto nivel, distintas disciplinas deportivas, de entretención familiar y apoyo a los emprendedores locales, también destacó la participación de los profesionales del campamento de verano, la academia de recreación histórica, las canciones y relatos del grupo Tricawe y el anuncio de un concierto sinfónico latinoamericano en el Faro Monumental.

Para María Claudia Flores, coordinadora del Departamento de la CMGGV, la propuesta busca fomentar la actividad física y vida sana en todas las edades. “Queremos que durante el verano los chicos puedan seguir manteniendo actividades de desarrollo personal y social orientadas al deporte a mejorar su calidad de vida y puedan usar su tiempo libre en actividades que son provechosas, como por ejemplo, la práctica deportiva, tenemos actividades en el borde costero, actividades en Borde Río (complejo deportivo), así los chicos van a poder seguir mejorando su desarrollo personal y social en vacaciones”.

Mientras que, Leonardo La Paz, encargado de artes, cultura y patrimonio de la misma institución, destaca la presencia en los territorios de las actividades y el nivel de las mismas. “Buscamos promover la participación y el acceso cultural, artístico y patrimonial para todos nuestros estudiantes y ahora que estamos en tiempo estival llevarles estas actividades en sus territorios en los que se encuentran sus colegios, sus establecimientos. Son actividades pedagógicas, de calidad, artísticas, que buscas acercar la historia y el patrimonio a cada uno de ellos”.

Para deportistas: Tchoukball Playa 2024: 9 al 19 de enero/ 10:00 a 12:00 horas.

A un costado del Faro de La Serena. “Tchoukball”, conocido como el “deporte de la paz”, se trata de la segunda versión playa de una disciplina innovadora que los estudiantes del colegio Héroes de La Concepción, han incorporado en sus clases de educación física. Es similar al balón mano, pero sin contacto físico.

Campamento de Verano, en el complejo Deportivo Borde Río del sector Las Compañías, del 9 al 19 de enero de lunes a viernes, 9:30 a 12:30 horas.

Se trata de un espacio abierto a todos los estudiantes de los colegios municipales y niños y niñas de La Serena, desde los 6 hasta los 15 años, que deseen asistir. Las principales actividades que se realizarán son; juegos y dinámicas recreativas, charlas nutricionales, actividad física, trekking, baile entretenido, paseos a la playa, clases de voleibol y natación.

Paseo familiar: Tour patrimonial Serenito Caminante

Serenito Caminante, interpretado por el actor Patricio Ramírez, profesional del equipo de artes, cultura y patrimonio del Departamento de Educación, invita junto a Raúl Campos, animador del programa retrotour, a revisitar la memorabilia local con historias inéditas y novedosas sobre los principales sitios patrimoniales de La Serena. 17 enero, 11:00 horas: Cementerio municipal; 12:00 horas: CDT (ex cárcel de La Serena); 18 ene, 11:00 horas: Casona Herreros; 12:30 horas: Casa Masónica Luz y Esperanza n°11. Y 19 enero, 12:00 horas, Liceo Gregorio Cordovez. Inscripciones en formulario sitio web, www.corporacionlaserena.cl

Doctos y con ritmo: Conciertos de verano 2024

La Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda realizará dos conciertos en escenarios naturales de la comuna, para que disfruten tanto los habitantes de La Serena como los turistas que se encuentran en la zona. Se trata de estudiantes que se perfeccionan constantemente con sus instrumentos en presentaciones, dirigidos por el maestro Ricardo Tabilo. 16 enero, 20 horas: Concierto Didáctico. Plaza de Armas de Algarrobito. 17 enero, 20 horas, Concierto de Gala. Faro Monumental

Y finalmente, la 2° Feria “aCOMPAñarte”, completa el listado el 19 de enero, desde las 17:00 horas, en la Plaza de Los Sueños de Las Compañías, con una muestra de arte, cultura y entretención familiar, junto a emprendedores del sector, la presentación de la Compañía Cuarta Estación y su espectáculo de curco contemporáneo “Riesgo Cero” y las historias de la tradición oral y cuentacuentos de la agrupación Tricawe.